jueves, 25 de julio de 2013

Fotógrafos.

El jueves 18 de julio nos reencontramos luego de muchísimo tiempo, no habíamos tenido clases debido al paro estudiantil al que estuvimos adheridos por aproximadamente un mes; esta vez el reencuentro consistió en cerrar el ciclo de los grupos y las dinámicas de drama, los integrantes del tercer y último grupo nos presentaron a su persona favorita, a quien más quieren en la vida o a quien le tienen un cariño de cierto modo especial. Cada uno proyectó una fotografía de esa persona especial y además tenía la foto física impresa a modo de apoyo; fue una dinámica muy especial, es bonito poder escuchar a los demás y sentirse identificado con más de una historia, además de que a medida que ellos mostraban su foto yo personalmente me preguntaba ¿a quién quiero más en mi vida? ¿De quién hubiese llevado una fotografía? Y  ¿Por qué?  Y llegué a la conclusión de que a pesar de que a algunos nos cueste más reconocerla, siempre hay una persona que por una u otra cosa es más especial que el resto, creo que todos tenemos una persona especial, debido a que tenemos cariños especiales y a pesar de que por lo general nos rodeamos de gente significativa para nosotros, siempre hay alguien que destaca en nuestras vidas y que genera mucho en nosotros, me encantó escuchar a mis compañeros ya que hubo de todo, algunos presentaron a sus hermanos menores o mayores, madres o padres, amigos, creo que estuvo muy diversa la presentación de personas especiales, y los roles de aquellos en sus vidas también, pero todos coincidían en el mucho amor que sentían por aquella persona y el amor que también ellos recibían de aquellos. Considero que esta última parte de la etapa de “drama” fue muy buena, que se dio un cierre muy bello, me siento mucho más cercana a mis compañeros y agradezco mucho la confianza que tuvieron para compartir con todos una fotografía sacada por ellos a su persona especial, fue muy bueno identificarme con muchos de ellos, o verlos ahí adelante y reconocer en ellos cosas que los hacen especiales, definitivamente estos 3 dramas, cada uno a su manera, nos acercaron mucho como curso y nos permitieron conocernos y reconocernos en el resto, además no éramos sólo espectadores, éramos mucho más que eso, estábamos todos embobados escuchando al resto, siempre con mucho respeto y, creo que a más de alguno nos pasó, que nos poníamos en el lugar del que estaba presentando, y además de pensar en nuestra persona especial, recordamos cuando ellos nombraban a la suya, a aquella persona que cumplía ese rol en nuestra vida y, de esa forma personalmente descubrí que coincidimos todos en alguna cosa, se dio un ambiente muy rico en emociones, donde la gran mayoría se permitió fluir, emocionar, entregar y recibir del resto.
Definitivamente fue muy bello conocer a las personas que están detrás de nuestros compañeros, saber cómo son, porqué son así y dejarse encantar con cada relato y experiencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario