jueves, 25 de julio de 2013

El recuerdo queda...

Ha llegado el momento de concluir este ciclo, estamos cerrando el primer semestre de nuestra amada carrera y sin duda hay mucho que decir… Me gustaría comenzar diciendo que la asignatura siempre me llamó la atención, tener un ramo de creatividad no es muy común, por lo que me siento afortunada y me enamora aún más de mi carrera, fueron muchas las experiencias vividas, desde el comienzo hasta ahora fue muy agradable el acercamiento con todos mis compañeros, el cómo se fue creando una confianza entre nosotros, un lazo muy fuerte, cada experiencia me sirvió para conocerme a mí misma, ya que tuve que ver dentro de mí a cada momento, al decorar la máscara, al realizar movimientos, al tocar instrumentos musicales, al mostrar a mis compañeros mi amuleto, tuve que mirar dentro de mí para saber cuál es mi amuleto, también  vi dentro de mí en las exposiciones de mis compañeros cuando ellos nos presentaron el objeto con diario, cuando nos mostraron sus fotos, y esta forma de ver dentro de mí misma, esta conexión con mi yo interior fue distinta de las veces que lo he hecho por mi cuenta porque esta vez lo hice a través del resto, con los demás, aprendí también que detrás de cada persona hay un mundo, que detrás de cada compañero hay un amigo, una persona que comparte cosas conmigo y este ramo me dio la oportunidad de reconocer qué es lo que comparto con cada uno de mis compañeros y de crear lazos de respeto, de cariño, de cercanía, de admiración y dedicación.
Sin duda cada jueves (día en que nos correspondía esta clase) significaba para nosotros un relajo inmenso, un STOP de la rutina y entregarnos a las actividades de la asignatura y dejar nos fluir, sin duda eso hice yo me permití fluir… FLUIR EN ESTA VIDA COMO EL VIENTO y es lo importante, detenerse, mirar al otro, entregar cariño con una sonrisa, mirada, gesto, hacerse parte de la vida del otro, reconocernos a nosotros mismos y dejar fluir cada emoción que surgió, sin duda nadie se escapó de los momentos emotivos que vivimos como curso y eso no nos lo quitará nadie ni nada, son momentos que vamos a atesorar siempre, cada risa, anécdota, historia, y lo material también como nuestra máscara, y lo más lindo nuestros regalos creativos que significaron un hermoso gesto donde entregamos y recibimos, en el mejor momento ya que estábamos todos estresados y dedicar parte del tiempo de estudio a crear algo con cariño y dedicación especial fue bastante bello.

Sin duda las vivencias y los momentos compartidos como curso en este ramo han sido preciosos, me han mostrado cosas que sola no hubiese descubierto de mi misma o tal vez me hubiera demorado mucho en notarlo, me permitieron soltarme y confiar. 


"Cuando el día se haga de noche
Yo sé que pensarás en mi
Pues el recuerdo queda
Cuando no estamos más aquí

Ahí estará mi voz para hacerte compañía
y sentirás mi alma junto a ti".








No hay comentarios:

Publicar un comentario