viernes, 17 de mayo de 2013

Decorando


“Tipo cuatro de la mañana
Se quita la máscara
Para perderse en la ciudad
Con el rostro descubierto”






En la clase del día jueves dos de mayo, nos dedicamos a decorar nuestras máscaras, lo que fue muy entretenido ya que cada uno comenzó a pensar en cómo la decoraría y qué era lo que deseaba dejar plasmado en ella. Yo comencé lijando un poco los restos de yeso para que quedara más lisa y luego la reforcé con pasta muro, y comencé a imaginar cómo quería que quedara cuando estuviera terminada y pensé también en qué técnicas podía  utilizar. La clase se me pasó volando y sólo alcancé a dejar la máscara  lista para ser decorada, quedó mucho más lisa y firme, mi idea era hacerle una mariposa al centro y a los lados pintarla y agregar detalles diferentes, pero luego descubrí una técnica muy linda llamada decoupage y decidí probarla en mi máscara, esta técnica, a mi parecer muy linda, consiste en pegar servilletas que contengan un dibujo lindo en una superficie que se desee decorar , lo que era genial debido a que, si bien soy buena para las manualidades, soy pésima dibujando, así que compré una servilleta que contiene una mariposa al centro y alrededor muchos diseños con flores y colores y la inserté en mi máscara como mucho cuidado y dedicación, también, desde un principio dije : Le pondré pestañas postizas a mi máscara porque me encanta cuidarme y pintarme mis pestañas, entonces para que sea como yo compré pestañas postizas y se las pegué luego de haberle pegado la servilleta con todo lo que eso implica y luego agregarle una capa de una especie de barniza para que no quedara opaca, luego de pegar las pestañas, la máscara quedó con una expresión muy linda, da la impresión de “felicidad” y me encantó el diseño y los colores también. Siento que estas actividades son muy bonitas además de ser útiles a futuro cuando se nos presente por ejemplo tener que desarrollar una ortésis a un usuario ya que en actividades como la realización y decoración de la máscara trabajamos con nuestra paciencia y desarrollamos nuestra creatividad, además en lo personal siento que me conecto conmigo misma al realizar acciones como ésta ya que me relaja y me dedico en un cien por ciento a la realización del objetivo que estoy buscando y el resultado ME ENCANTÓ! Además en la clase compartimos mucho con mis compañeras y compañeros ya que también fui sacando fotos y me quise dar una vuelta por los demás grupos para ver cómo estaban ellos decorando sus máscaras, todos muy dedicados y las máscaras  estaban muy bonitas, especiales, y ahora tenemos que cuidar mucho la máscara porque la vamos a utilizar para muchas actividades más y bueno, a pesar de haber contado todo lo que pasó en la clase y más aún no logro completar las quinientas palabras que me piden rellenar para poder comentar esto en mi blog me despido con cariño.

1 comentario:

  1. Javiera, tu blog va bien encaminado.Buenos los textos e imágenes.Buena la gráfica general del blog.
    Cuida de incorporar los gadget laterales con enlaces relacionados con la malla curricular.
    Saludos

    ResponderEliminar